Cuba: Canciller destaca éxito de consulta popular de proyecto de Código de las Familias

La Habana, 15 may.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez afirma este domingo que el país celebra el Día Internacional de las Familias con la satisfacción de haber concluido exitosamente la consulta popular del proyecto de Código de las Familias.

En su cuenta en Twitter, el canciller destaca que se trata de una norma que refleja la pluralidad de las familias en la mayor isla de las Antillas, que promueve y defiende el amor, la solidaridad y la responsabilidad.

El Consejo Electoral Nacional dio a conocer la víspera en la quinta sesión extraordinaria de la novena legislatura del Parlamento cubano, revela que dicho proyecto cuenta con más del 60 por ciento de opiniones favorables por parte del pueblo.

La comisión redactora del Código de las Familias se comprometió a entregar en junio próximo al máximo órgano legislativo la versión final que contempla las observaciones y aportes ciudadanos.

Luego de su análisis por los diputados, esa propuesta se someterá a referendo popular en busca de la aprobación de la ciudadanía.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños, niñas y jóvenes. Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s