Muestra pictórica antesala del V Simposio José Martí en Colombia

Muestra pictórica antesala del V Simposio José Martí en Colombia

Bogotá, 16 may.- La Muestra Pictórica Iberoamericana, como parte cultural del V Simposio sobre José Martí coordinado por el académico cubano radicado en Colombia Josué Otto de Quesada, será inaugurada hoy en la Universidad Libre en esta capital.

Un total de 55 obras de pintores de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Cuba, entre otros, estarán expuestas en el hall Benjamín Herrera, en la sede de esta institución de altos estudios ubicada en La Candelaria.

Pinturas de Alba Bautista, de Colombia; José Antonio Peralta, Perú; Eric Poignant, Francia, y muchos otras artistas, estarán a disposición del público, en especial de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Libre durante los días dedicados al Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

El V Simposio Internacional José Martí: Unidad y Autonomía Intelectual en América Latina, será inaugurado el próximo jueves 19 de mayo cuando se cumplen 127 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba.

Contará con una propuesta académica en la cual expertos profundizarán en la vida y obra del más universal de los cubanos, y una cultural donde destaca esta exposición que tendrá también una parte en la sede El Bosque de la Universidad Libre que festeja su primer centenario, así como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este evento es coauspiciado por la Bienal Internacional de Suba, la embajada de Cuba en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Organización de Estados Iberoamericanos.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s