Alcalde francés dispuesto a apoyar preparación olímpica de Cuba

Alcalde francés dispuesto a apoyar preparación olímpica de Cuba

París, 17 may.- El alcalde de la ciudad Tremblay-en-France, François Asensi, mostró hoy entusiasmo y satisfacción ante la posibilidad de que esa comuna de la Región Parisina acoja a atletas cubanos en su preparación para los Juegos Olímpicos París-2024.

Somos una ciudad deportiva y también una verdadera amiga de Cuba, de ahí nuestra disposición a recibir a atletas de la isla, en particular a boxeadores, comentó en entrevista con Prensa Latina.

De acuerdo con Asensi, la decisión de apoyar a la nación antillana en su camino olímpico ya fue tomada, y tiene gran relevancia porque constituye una leyenda mundial en el pugilato, con resultados extraordinarios, criterio avalado por los más de 40 títulos conquistados bajo los cinco aros.

Los boxeadores cubanos podrán entrenarse en nuestras instalaciones con todas las facilidades, señaló el alcalde, un político muy querido en Tremblay-en-France, donde ejerce el cargo desde 1991.

La ciudad situada en el departamento de Seine-Saint-Denis es una de las 26 que respondió de manera positiva al proyecto lanzado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar al país caribeño en su preparación de cara a París-2024.

Asensi declaró que la atención a la juventud representa una prioridad para su gestión, por lo que adelantó la idea de vincular a los jóvenes tremblenses con la estancia de los boxeadores de la mayor de las Antillas.

El boxeo es una escuela de la vida, pero esa interacción permitiría además acercar a jóvenes franceses a la historia de un país que conocen poco, por ejemplo, muchos no saben que es víctima desde hace tiempo de un bloqueo estadounidense que afecta a su pueblo y a su juventud, subrayó.

Si bien el deporte de los puños es la disciplina confirmada para la eventual acogida en suelo galo de atletas cubanos, el burgomaestre no descartó otras.

Sabemos que también el judo tiene interés en prepararse en nuestras instalaciones para los Juegos Olímpicos, y en ese sentido recibimos en marzo en Tremblay-en-France al presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, y decimos “¡por qué no!”, expuso en su diálogo con Prensa Latina.

Asensi insistió en el valor social del deporte y en su expectativa de que la cita estival de París-2024 aporte a la paz y a la libertad, y constituya una fiesta popular y de la juventud.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s