En Florida acciones para la reducción de riesgo de desastres

Florida, 18 may.- El principio de la Defensa Civil en Cuba de accionar de manera preventiva para proteger a la población y los bienes de la economía convoca también en el municipio de Florida a las diferentes entidades estatales y al pueblo en general a trabajar durante toda esta semana en la reducción de riesgo de desastres.

De acuerdo con el plan previsto por el Consejo de Defensa Municipal, los colectivos de la Unidad Básica Eléctrica (OBE) y la Empresa de telecomunicaciones (ETECSA) concentran su actuación en la poda de árboles cuyas ramas,en caso de fuertes vientos,puedan afectar los cables y dispositivos que garantizan sus servicios.

Los trabajadores de la Entidad de Acueducto y Alcantarillado, además de la eliminación de salideros, tienen la encomienda fundamental de limpiar y dragar zanjas y canales en varios puntos de la cabecera municipal para evitar acumulaciones de agua producto de las lluvias, acciones preventivas esenciales que demanda la participación del pueblo para ampliar su alcance en cada comunidad.

Como cada año en vísperas del inicio de la temporada ciclónica, se convoca a la participación de todos los organismos y al pueblo en general para el impulso de acciones de reducción de riesgos de desastres, y garantizar la protección de las personas y los recursos de la economía, ante el posible azote de fuertes vientos y abundantes precipitaciones. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s