Nueva carretera en Nicaragua beneficia a más de 100 mil personas

Nueva carretera en Nicaragua beneficia a más de 100 mil personas

Managua, 20 may.- Una nueva carretera ubicada entre los departamentos de Matagalpa (centro) y el de Costa Caribe Norte de Nicaragua, beneficia hoy a más de 100 mil personas, además de dinamizar la economía y potenciar el turismo de la zona.

Con 58,5 kilómetros la infraestructura vial contó con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual abonó 58,70 millones de dólares.

“Además de fortalecer la red de carreteras nacional y regional, estamos garantizando la conectividad de los municipios, y facilitando el acceso a los servicios esenciales como salud y educación de la zona”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Mossi mostró satisfacción por haber alcanzado las metas propuestas con esta iniciativa que también mejora el transporte de la zona y el bienestar de sus pobladores.

Según datos oficiales, en la nación centroamericana más de 2,3 millones de personas se beneficiarán con la ejecución de un total de ocho programas de infraestructura vial que realiza el BCIE.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s