Festival de Jazz de Moscú reunirá a músicos de diversos países

Festival de Jazz de Moscú reunirá a músicos de diversos países

Moscú, 21 may.- Reconocidos instrumentistas y artistas de India, Brasil, Cuba, Turquía, Serbia y Rusia participarán en el primer Festival Internacional de Jazz de Moscú, que tendrá lugar del 13 al 19 de junio, destacaron hoy medios de comunicación.

Según los organizadores, el evento, que será dirigido por el afamado saxofonista de este país Ígor Butman, contará con la presencia del legendario multiinstrumentista y compositor Lakshminarayana Subramaniam, de India; el bajista Thiago Espirito Santo y su banda, de Brasil; la cantante Telmary Díaz, de Cuba; además de otros músicos extranjeros.

Dedicado al centenario del jazz ruso, el festival contará con la participación de importantes intérpretes y autores de ese género musical en el país, además de cantantes de pop y estrellas de la ópera nacional.

“Realizaremos, quizás, uno de los proyectos de jazz más grandes en la historia del jazz ruso: el Festival de Jazz de Moscú. Por primera vez, más de 700 artistas se presentarán en seis lugares de la ciudad, cuatro de los cuales serán gratuitos, durante siete días seguidos», señaló Butman.

Subrayó que una de las mayores atracciones será la presentación en esta capital de las 100 mejores bandas juveniles de jazz del país, ganadoras de la competencia de toda Rusia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia y del Departamento de Cultura de Moscú.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s