Ejercicio popular Meteoro 2022 concluye este domingo en Cuba

La Habana, 22 may.- El ejercicio popular ante catástrofes Meteoro 2022 concluye este domingo en Cuba con simulacros y acciones prácticas de la población para enfrentar situaciones de desastres.

A las puertas de una temporada ciclónica activa los cubanos se esmeran en reducir las vulnerabilidades ante riesgo de intensas lluvias, penetraciones del mar y fuertes vientos, para lo cual acometen la limpieza de sistemas de alcantarillados y drenajes.

El ejercicio llegará hasta cada demarcación vecinal con el propósito de identificar las zonas de mayor peligro y las personas que en caso de desastre deben ser evacuadas.

En la edición 36 del Meteoro también se hace hincapié en la reducción de los riesgos sanitarios asociados a la pandemia de Covid-19 y la incidencia de las arbovirosis por el incremento de la propagación de su principal agente transmisor, el mosquito aedes aegyty.

De acuerdo con autoridades de la Defensa Civil, a partir de las experiencias obtenidas en los últimos años en la actualidad el sistema de enfrentamiento a desastres en Cuba prioriza el aprovechamiento de capacidades locales, el perfeccionamiento de los sistemas de vigilancia y alerta temprana y el incremento de la resiliencia en las comunidades.

Las actividades del ejercicio comenzaron este sábado a cuya inauguración en el Estado Mayor de la Defensa Civil acudió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro el mandatario señaló la necesidad de que los planes del ejercicio popular Meteoro estén en correspondencia con la intensidad de los eventos hidrometeorológicos y su enfrentamiento.

La temporada ciclónica en Cuba comprende del primero de junio al 30 de noviembre y este año se ha pronosticado activa por la posible ocurrencia de 19 organismos tropicales. Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s