Ballet Nacional de Cuba interpretará obras de británico Ben Stevenson

Ballet Nacional de Cuba interpretará obras de británico Ben Stevenson

La Habana, 23 may.- El coreógrafo británico Ben Stevenson pondrá su talento a disposición del Ballet Nacional de Cuba con la preparación, próximamente, de un programa de sus obras, informa hoy la institución de la isla.

Stevenson, Oficial del Imperio Británico y destacada personalidad de la danza en las últimas décadas, dirigirá un equipo de trabajo encargado de gestar una agenda de actuaciones que conmemorará los 120 años de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y el país caribeño.

Asimismo, la temporada de presentaciones previstas del 10 al 19 de junio en el Teatro Nacional, celebrarán el Jubileo de Platino de Su Majestad Isabel II (70 años de su reinado).

De acuerdo con la información del conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, el repertorio firmado por Stevenson incluirá su reconocida versión del pas de deux Esmeralda y Tres preludios.

Asimismo, interpretarán la pieza Réquiem, inspirada en el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en la cual la compañía cubana compartirá escenario con solistas y el coro del Teatro Lírico Nacional, detalla el comunicado.

El equipo del coreógrafo británico, actualmente director del Texas Ballet Theater, contará con la experiencia de la directora asociada de la escuela adscrita a esa entidad, Kathryn Warakomsky-Li, el director artístico asistente Li Anlin.

Completan la comitiva de artistas foráneos los bailarines Valentín Batista, David Schrenk y Henry Winn, quienes se presentarán como artistas invitados del Ballet Nacional de Cuba, reconocido como Patrimonio Cultural de la mayor de las Antillas.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s