Cuentapropistas con tres o más hijos menores serán beneficiadas al pagar impuestos

Florida, 28 may.- Con la intención de beneficiar a las madres trabajadoras vinculadas al sector cuentapropista y que tienen a tres o más hijos menores de 17 años de edad se les otorgará una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto sobre los ingresos personales.

Leyanis Lima Pérez, funcionaria de atención al contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Florida, explicó que tanto las madres que tributan por el régimen simplificado, como por el general, percibirán esta reducción de las cuotas.

Trabajadoras de otras formar de gestión no estatal incluidas, artistas, creadoras, técnicas y personal de apoyo, tienen derecho también a recibir esta bonificación del impuesto, determinado según la Declaración Jurada en el proceso de liquidación del ejercicio fiscal, añadió la funcionaria.

Las madres trabajadoras del sector cuentapropista con tres o más hijos menores de 17 años deben realizar una solicitud por escrito en la ONAT para obtener una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto sobre los ingresos personales y a partir de la presentación de este documento la oficina cuenta con 30 días naturales para responder a dicho reclamo. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s