Primer ministro belga pide pausar sanciones contra Rusia

Primer ministro belga pide pausar sanciones contra Rusia

Bruselas, 31 may .- El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, afirmó hoy que los países de la Unión Europea (UE) deberían hacer una pausa en las sanciones contra Rusia y analizar las consecuencias de las medidas ya adoptadas.

Considero que el sexto paquete fue un paso adelante, pero creo deberíamos hacer una pausa ahora, pues tenemos que poner en marcha este paquete y estudiar sus efectos, aseveró De Croo.

El Primer Ministro también señaló que la decisión sobre un embargo de gas ruso será aún más difícil de acordar.

Durante la primera jornada de la cumbre de la UE en Bruselas, los líderes acordaron introducir un embargo parcial de petróleo contra Rusia, al desbloquear de esta manera la implementación del sexto paquete de sanciones antirrusas.

Las penalidades también incluye la desconexión de tres bancos rusos del sistema Swift, la prohibición de que tres canales de televisión rusos emitan en la Unión Europea, y varias sanciones individuales.

Se espera que se acuerde un nuevo paquete de sanciones ya en los próximos días.

El 30 de mayo, el Consejo Europeo acordó que las nuevas sanciones contra Rusia incluiran el petróleo crudo, así como los productos petrolíferos suministrados a los Estados miembros, con excepción temporal para el crudo distribuido por oleoducto.

La prerrogativa se realizó específicamente para la República Checa, que le permitirá comprar ciertos productos refinados durante 18 meses, y Hungría por un corto período que se requiere para adaptar sus instalaciones de refinamiento.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s