Banco ruso sancionado dice tener fondos para cumplir obligaciones

Banco ruso sancionado dice tener fondos para cumplir obligaciones

Moscú, 2 jun.- El banco ruso Sberbank, entre los sancionados en la reciente cumbre de la Unión Europea, aseguró hoy disponer de suficientes fondos de las ganancias del año pasado para cumplir con todas sus obligaciones.

“Las sanciones han ejercido presión sobre nuestro negocio. Sin embargo, siempre nos hemos adherido a un enfoque conservador en la gestión del capital. Mantuvimos una reserva por encima de los límites del Banco de Rusia, que era necesaria para mantener nuestra suficiencia en un momento estresante”, explicó el director de Sberbank, Guerman Gref.

En su opinión, la capitalización de las ganancias de 2021 será suficiente para cumplir con todos los límites del Banco Central sobre la suficiencia de capital y continuar prestando tanto a personas físicas como jurídicas.

Según las Normas Internacionales de Información Financiera, los beneficios netos de Sberbank aumentaron 64 por ciento en 2021 en comparación con 2020, reportó la agencia de noticias TASS.

Los miembros de la UE acordaron el lunes un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye un embargo parcial aplazado sobre el petróleo, la ampliación de la lista negra, la exclusión del Sberbank y otros dos bancos nacionales del sistema Swift y la prohibición de transmitir en territorio comunitario a tres canales de televisión de este país.

Al respecto, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, subrayó que las medidas contra su país llegaron al límite, pero nunca produjeron los resultados esperados por los países occidentales.

Señaló que los autores de las más de 10 mil medidas económicas, financieras y comerciales implementadas contra su país, la mayoría en los últimos tres meses, admitieron que agotaron las posibilidades de la continuación de la guerra de sanciones.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s