Latinoamérica y grandes plumas en Feria del Libro de Madrid

Latinoamérica y grandes plumas en Feria del Libro de Madrid

Madrid, 3 jun.- Visitar El Retiro es una de las citas imprescindibles en Madrid, mucho más hoy con el libro y Latinoamérica de protagonistas, junto con grandes plumas de la historia.

El recorrido hacia el Paseo de los Recoletos del Retiro, nos llevará al encuentro con la española Almudena Grandes, fallecida el pasado año y con un legado inconmensurable (Las edades de Lulú, Estaciones de paso), el colombiano Gabriel García Márquez (de aniversario con Cien años de soledad) o el portugués José Saramago, en el centenario de su natalicio.

Saramago, Premio Nobel de Literatura al igual que García Márquez, es objeto en 2022 de un enfoque que rememora con emoción sus estrechos nexos con Latinoamérica, y para valorarlo aún más, la Feria del Libro de Madrid propicia las palabras de su viuda, Pilar del Río, la colombiana Laura Restrepo y el portugués Alonso Reis Cabral, entre otros ponentes.

En tierras fértiles del castellano y también del portugués, América Latina tiene por derecho propio espacios destacados, entre ellos el coloquio con 33 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Portugal y Venezuela. Para ampliar el espectro, Estados Unidos como invitado.

Luego, otro encuentro intitulado La literatura en español en las dos orillas, con la participación de Brenda Navarro, María Fernanda Ampuero, Patricio Pron, Socorro Venegas, con el mexicano Jorge Volpi de moderador.

Además, el espacio de reflexión denominado Recordar América Latina, con Rodrigo Blanco, Carlos Granés y Karina Sainz, en el cual se conocerán las bibliotecas comunitarias de Brasil, los proyectos sociales de Consejo Puebla de Lectura, la red

comunitaria brasileña Literasampa, y otras iniciativas de las comunidades en México, Colombia, Costa Rica, en España y en Portugal.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s