Lluvias acaparan atención en Cuba

Lluvias acaparan atención en Cuba

La Habana, 3 jun.- Las lluvias que desde la madrugada han ido en aumento y afectan el occidente y centro de Cuba, centran hoy la atención de las autoridades y la población, ante posibles afectaciones.

La dirección de la Defensa Civil, desde su página de Twitter, recomendó mantener “vigilancia hidrometeorológica por la situación creada por la zona de bajas presiones”, que presenta una amplia y desorganizada área de nublados.

Esta se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe y gran parte de Cuba, indicó la Defensa Civil, que llamó a la población e instituciones a “estar atentos a las informaciones”.

La mayor preocupación radica en que por la saturación de los suelos debido a las precipitaciones de los últimnos días, puedan ocurrir algunas inundaciones en zonas bajas y de difícil drenaje.

Según el reporte televisivo del parte meteorológico esta mañana, durante la madrugada aumentaron las precipitaciones, que fueron incrementándose desde ayer, y han alcanzado acumulados de 100 milímetros en localidades de la occidental provincia de Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.

También se informaron acumulados importantes en puntos de las occidentales provincias de Artemisa y Matanzas, e incluso en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla.

Las previsiones indican que este viernes “estará mayormente nublado en todo el archipiélago, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro, las que serán más fuertes y localmente intensas en el occidente del país. En la región oriental las lluvias serán aisladas».

También debido a esas condiciones meteorológicas los cubanos sienten hoy temperaturas inusualmente frescas para el mes de junio, tradicionalmente lluvioso, pero muy cálido, con máximas que fluctuarán entre 25 y 28 grados Celsius en la mitad occidental.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s