Película El padre de Italia inaugura Festival Orizzonti en Cuba

Película El padre de Italia inaugura Festival Orizzonti en Cuba

La Habana, 4 jun.- La película El padre de Italia (2017) inaugura hoy el Festival Orizzonti en Cuba, que acontecerá hasta el 11 de junio para rendir tributo al guionista Cesare Zavattini en el 120 aniversario de su nacimiento.

El encuentro comenzará en el cine Chaplin con la obra del director Fabio Mollo acerca de un hombre homosexual que, para cumplir sus deseos de formar una familia, asume la responsabilidad y convivencia con una mujer embarazada.

La programación del evento cuenta con el estreno de una serie de animados de la nación italiana, protagonista de varios eventos culturales en la isla que ahora resalta las seis décadas de relaciones bilaterales en el ámbito del séptimo arte.

El Festival rinde tributo, además, a la región de Lacio, y ofrecerá un breve recorrido por los filmes de Zavattini, quien fuera valorado por la crítica especializada como uno de teóricos defensores del movimiento neorrealista.

Bajo la dirección artística de Simone Faucci y Luis Ernesto Doñas, la cita cuenta con la colaboración de Teatros de la Resistencia, la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura italiano y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s