Regresan a su país migrantes haitianos que recalaron en Cuba

Regresan a su país migrantes haitianos que recalaron en Cuba

La habana, 4 jun.- Un total de 586 migrantes haitianos, de los 842 que recalaron hace nueve días por las costas del municipio villaclareño de Caibarién, ya regresaron a su país de origen, por vía aérea, desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara.

Miguel Ángel Fernández López, director de la Cruz Roja en la provincia, dijo a Granma que, con la salida de otros dos vuelos, los que se sucederán entre hoy y el sábado de la semana en curso, deberá completarse el retorno de los migrantes.

En virtud de los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba es parte, y en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral, se procedió al regreso seguro y voluntario de los migrantes a la nación caribeña, destacó el funcionario, quien reconoció, que, conforme a la vocación humanista de la Mayor de las Antillas, los ciudadanos haitianos recibieron las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

Joyce Paul, uno de los náufragos que llegaron a Villa Clara el pasado día 24, agradeció en nombre de sus compañeros la atención recibida en el campismo de Sierra Morena, donde fueron alojados. «Cuba es maravillosa. Les doy las gracias por darnos una segunda oportunidad de vivir. Cuba siempre estará marcada en mi corazón», dijo el joven de 19 años.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s