Voz de Cuba llegará a Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles

Voz de Cuba llegará a Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles

Los Ángeles, EEUU, 8 jun.- Pese a los obstáculos del Gobierno de Estados Unidos para impedirlo, la voz de Cuba se escuchará hoy en la ciudad de Los Ángeles durante la jornada inaugural de la Cumbre de los Pueblos.

La presencia de Cuba estará en varios paneles sobre la democracia, el bloqueo y otros espacios, dijo a Prensa Latina la activista Claudia de la Cruz al comentar acerca del evento, que tendrá por sede la Universidad Comunitaria Vocacional-Técnica.

“Recibiremos de manera virtual a la delegación cubana y podrán hablarle al pueblo estadounidense”, subrayó la co-directora de la plataforma The People’s Forum.

Líderes de la sociedad civil cubana y profesionales reconocidos en su campo no pudieron viajar a Los Ángeles porque la administración estadounidense se negó a tramitar sus visas, pero dio el permiso a quienes de manera servil responden en la isla a sus intereses.

No hay un continente americano sin Cuba, Venezuela y Nicaragua, acotó De la Cruz al referirse a los países no invitados a la IX Cumbre de las Américas, que se celebra desde el lunes hasta el viernes en esta ciudad.

A la Cumbre de exclusión del presidente Joe Biden y la Organización de Estados Americanos nosotros respondemos con una Cumbre de inclusión, de diálogo, de intercambio y colaboración, apuntó la también integrante de la Asamblea Internacional de los Pueblos.

De la Cruz consideró que la nación caribeña es un umbral no solo para el continente americano sino para el mundo, así como un modelo a seguir en términos de políticas económicas y sociales que ponen las necesidades de la gente al frente y al centro de todo.

La activista destacó además el ejemplo de solidaridad e internacionalismo de Cuba desde el mismo triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959.

Según el programa previsto para este miércoles, sesionarán los paneles “Cuba Vive, voces jóvenes contra el bloqueo”, y “¿Democracia para quién?, las consecuencias de las intervenciones de Estados Unidos en América Latina”.

También habrá un debate sobre la “Solidaridad más allá de las fronteras, construir un internacionalismo de los pueblos” y otro denominado “El pueblo por encima del dinero, la salud como derecho humano en todo el mundo” y al final de la jornada se reunirán en plenario.

Más de 200 organizaciones comunitarias, movimientos sociales, sindicatos y fuerzas progresistas de Estados Unidos y la región aunaron empeños para hacer realidad del 8 al 10 de junio esta Cumbre de los Pueblos por la Democracia.

Los asistentes discutirán y buscarán propuestas a los problemas más acuciantes de les afectan y que a juicio de los organizadores no aparecen en la agenda de la cumbre oficial.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s