Comenzó 106 Campeonato de Atletismo de Japón

Comenzó 106 Campeonato de Atletismo de Japón

Tokio, 9 jun.- El 106 Campeonato de Atletismo de Japón comenzó hoy en el estadio Yanmar Nagai de la ciudad de Osaka, con la participación de los principales exponentes del deporte rey en el país.

La competencia abarca 17 pruebas para hombres y mujeres, quienes durante cuatro días buscarán también su clasificación para el mundial de la disciplina a celebrarse en Oregón, Estados Unidos, el mes próximo.

Para ello deberán subir al podio en sus respectivas modalidades o superar las marcas establecidas con vistas al certamen internacional.

Entre los atletas de primera fila figura la corredora de mil 500 metros Kimi Tanaka, octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, quien asistirá además a la cita bajo los cinco aros de París 2024.

La primera jornada del evento incluye las etapas clasificatorias de ambos sexos en los 100 y 400 metros, las semifinales de los mil 500 y las finales de los cinco mil, salto de longitud para damas y salto de altura masculino.

El concurso reúne asimismo a los mejores atletas nipones sub-20 de campo y pista, como parte del 38 campeonato nacional de la categoría.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s