Kremlin: Es inútil e imposible apartar a Rusia del resto del mundo

Kremlin: Es inútil e imposible apartar a Rusia del resto del mundo

Moscú, 14 jun.- El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que son inútiles e imposibles los intentos de expulsar a este país de la vida internacional, lo cual demostró de forma clara el desarrollo de los últimos acontecimientos.

En declaraciones a la agencia de noticias TASS, el alto funcionario llamó la atención sobre el reciente encuentro del presidente ruso, Vladimir Putin, con jóvenes ingenieros, científicos y empresarios que participarán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a quienes reiteró que la defensa de la soberanía no significa aislamiento.

El jefe de prensa del Kremlin reconoció que Rusia se encuentra en una situación difícil en estos momentos, pero eso la anima a buscar nuevas formas de cooperar con los países amigos.

“La situación no es fácil, más bien puede calificarse de difícil por esta guerra económica sin precedentes. Pero no hay mal que por bien no venga. Esta situación nos empuja a nosotros y nuestros países amigos a buscar nuevas formas de interactuar, nuevos mecanismos de cooperación, nuevos mecanismos de acuerdos financieros mutuos”, puntualizó.

Según Peskov, muchos países están perdiendo la confianza en los sistemas legales y financieros occidentales, lo que está afectado el papel de monedas de reserva como el dólar y el euro. “Cuando uno tiene dinero invertido en un determinado país y de repente se da cuenta de que te lo pueden quitar, o si inviertes en unas instalaciones enormes y te das cuenta que también te las pueden quitar, entonces, naturalmente, si eres un inversor razonable, dejas de poner todos los huevos en una misma canasta”, advirtió.

El portavoz presidencial ruso enfatizo que ese proceso ya comenzó y está en marcha en todo el mundo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

De inmediato, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a esta nación euroasiática, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Según la base de datos Castellum.AI, desde mediados de febrero pasado fueron activadas más de siete mil 782 nuevas medidas contra Rusia, en adición a las más de dos mil 754 que ya estaban en vigor.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s