Valoran éxito de Feria del Libro de Madrid

Valoran éxito de Feria del Libro de Madrid

Madrid, 14 jun.- Más de tres millones de visitantes y ventas superiores a los 10 millones de euros fueron el balance de la 81 Feria del Libro de Madrid, revelaron hoy sus organizadores.

Justamente anoche e inspirado en esta muestra, familiares muy cercanos de la notable escritora española Almudena Grandes, fallecida en noviembre pasado, recibieron el titulo honorario de Hija Predilecta de Madrid.

Una distinción que desató tormentas políticas de poca monta, al negarse el alcalde (derecha), José Luis Martínez Almeida, y su segunda (centroderecha), Begoña Villacis, a participar en el acto debido a la militancia de izquierda de la autora de Las edades de Lulú, Te llamaré Viernes y Malena es un nombre de tango, entre otras.

Luego de sufrir contratiempos por la pandemia en 2020 y de realizarse de forma limitada el pasado año, la cita volvió a la normalidad con sus actividades fundamentales en el Parque del Retiro y en paralelo en Casa de América y otros recintos madrileños.

En total, fueron tres millones 100 mil personas las que visitaron la feria, con el lamento de la dirección del evento de que la cifra no sea mayor debido a las elevadas temperaturas que azotan al país desde hace 10 días. No obstante, las ventas fueron buenas y la afluencia también.

Numerosas actividades tuvieron lugar en el encuentro con el libro, con homenajes y momentos especiales dedicados a los Premios Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez y el portugués José Saramago.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s