Lamenta presidente de Cuba muerte de víctima por explosión en hotel

Lamenta presidente de Cuba muerte de víctima por explosión en hotel

La Habana, 16 jun .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de Vanesa Sierra Suris, quien permanecía hospitalizada en estado grave debido a lesiones recibidas en la explosión del capitalino hotel Saratoga.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima fatal.

La víspera, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó el deceso de la mujer de 44 años de edad, con el cual suman 47 los fallecidos por ese accidente ocurrido el pasado 6 de mayo.

El siniestro en el Saratoga, al parecer debido a un escape de gas, provocó el derrumbe parcial del hotel y afectaciones a 17 inmuebles adyacentes.

De forma ininterrumpida por más de 144 horas, las fuerzas de salvamento y rescate realizaron labores en la zona de la instalación turística, cuya estructura corría peligro de colapsar, pero no encontraron personas con vida entre las ruinas.

De acuerdo con el Minsap, resultaron lesionadas en el accidente 99 personas, de ellas una sigue hospitalizada y 51 pacientes recibieron el alta médica.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s