Mar de pueblo recibe a selección de fútbol de Costa Rica

Mar de pueblo recibe a selección de fútbol de Costa Rica

San José, 15 jun.-  Miles de costarricenses recibieron a los integrantes de la selección nacional de fútbol, quienes llegaron hoy aquí tras conseguir este martes el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Un mar de pueblo se concentró a ambos lados de las calles por donde circuló la carroza con los futbolistas nacionales desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría, que pasó por el centro de Belén de Heredia, hasta el Proyecto Gol, en la vecina provincia de Alajuela.

El grito de Oe, oe, oe, ticos, ticos para animar al equipo nacional durante sus partidos fue coreado por esas personas, mientras los futbolistas, encabezados por el estelar portero Keylor Navas y el capitán de la selección nacional, Bryan Ruiz, saludaban a los compatriotas, que portaban banderas y la mayoría vestía la camiseta del equipo nacional.

Los ticos manifiestan así su inmensa alegría por la sexta presencia de Costa Rica en un mundial de fútbol y tercera consecutiva, pues ya estuvo en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Fotos, apretones de manos buscaron los ticos con sus principales ídolos del conjunto nacional, que este martes derrotó 1-0 a Nueva Zelanda para conquistar el billete 32 y último a la Copa del Mundo Qatar 2022, que se desarrollará en noviembre y diciembre próximos.

Los principales medios de prensa televisivos y radiales interrumpieron su programación habitual para transmitir en vivo la llegada y el recorrido de los miembros de la Selección Nacional de Fútbol.

En el Proyecto Gol, los futbolistas serán homenajeados y disfrutarán de una actividad en unión de sus familiares como reconocimiento de todo el pueblo por haber conseguido la clasificación mundialista, aunque no sin sufrimiento, algo que ya va siendo costumbre.

Este martes, cientos de aficionados se concentraron desde poco antes del mediodía de este martes, hora de comienzo del partido, para no perderse detalle alguno de ese encuentro decisivo para este país, donde el fútbol es más que el deporte nacional.

Tras el pitazo final, miles de costarricenses desbordaron los principales sitios de celebración de este país, el principal de ellos la josefina rotonda de la Fuente de la Hispanidad.

Poco después del triunfo, el presidente Rodrigo Chaves felicitó a los integrantes de la selección de fútbol de Costa Rica, al enviarles un abrazo y un agradecimiento profundo desde la Casa Presidencial a nuestros héroes que una vez más ponen a Costa Rica en un mundial de fútbol.

En un vídeo distribuido por la oficina de prensa de Casa Presidencial, Chaves apuntó que «Muchachos, Costa Rica vibra de emoción gracias al sudor de todos ustedes. Saben qué, Costa Rica puede cada vez que se lo propone. Derrotaron ustedes a Nueva Zelanda en el primer repechaje intercontinental que ganamos para ir a un mundial».

En la etapa eliminatoria de Qatar 2022, Costa Rica está en el Grupo E, llamado el de la muerte, junto a España, Alemania y Japón.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s