Concierto de Pablo Milanés, un viaje en el tiempo desde Cuba

Concierto de Pablo Milanés, un viaje en el tiempo desde Cuba

La Habana, 21 jun.- Con más de seis décadas dentro de la música cubana, Pablo Milanés convida hoy a viajar en el tiempo en un concierto marcado por temas icónicos de su repertorio y otros de reciente producción.

El capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá el recital, que se presagia de magnitudes legendarias, teniendo en cuenta la gran cantidad de entradas vendidas en las últimas horas en las taquillas del Teatro Nacional de Cuba.

Según informó el Instituto Cubano de la Música (ICM), la presentación del Premio Nacional de la Música (2005), forma parte de la gira Días de Luz, que contó previamente con actuaciones en territorios como Estados Unidos y España.

Previsto para las 20:30 hora local, el concierto aproximará al catálogo del artista, fundador del movimiento de la Nueva Trova, con temas compuestos en los últimos meses, como Día de luz; Islas, cuerpos y algo más; Vestida de mar; entre varios.

Asimismo, evocará las notas de piezas antológicas de su carrera como El breve espacio en que no está, Yolanda, Ya ves o Para vivir, convertidas en banda sonora de varias generaciones en la mayor de las Antillas.

Considerado como uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Milanés conjuga en su trayectoria una mixtura de géneros de la música cubana y americana, que oscilan entre la tradición y la modernidad, el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, lo cual evidencia su amplia versatilidad interpretativa.

El trovador de 78 años posee un repertorio superior a las 400 canciones, recibió dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, en tanto prosigue su trabajo como compositor y pretende producir un álbum con temas de su repertorio en salsa, reseña su página web oficial.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s