Billie Eilish lidera cartel en primera noche de festival Glastonbury

Billie Eilish lidera cartel en primera noche de festival Glastonbury

Londres, 24 jun.- La estrella del pop estadounidense Billie Eilish lidera hoy la primera noche de conciertos del legendario festival Glastonbury, evento que se extenderá hasta el domingo con la participación de decenas de artistas de prestigio mundial.

Eilish ganadora de varios premios Grammy, será la cabeza de cartel más joven de la historia del popular evento, pospuesto en dos ocasiones debido a la pandemia de la Covid-19, aseguraron los organizadores de la cita cuya primera edición data de 1970.

La artista de 20 años de edad subirá al Pyramid Stage, principal escenario del festival, pasadas las 20:00, hora local, dando inicio a un programa de concierto en el que destacan el cantante Robert Plant, líder de la mítica banda de rock Led Zeppelin, y el defensor del reggae Ziggy Marley, hijo del ícono Bob Marley.

También sobresalen en el cartel de la noche de apertura las agrupaciones Supregrass, First Aid Kit y Primal Scream, que se presentaran en el resto de los escenarios en diferentes horarios de la noche.

Para mañana el festival anuncia como gran atractivo al cantante, compositor, arreglista y productor musical Paul McCartney, uno de los míticos Beatles, quien subirá al Pyramid Stage a las 21:30.

Glastonbury tiene lugar cerca de la localidad de Pilton, Somerset y es conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes, se celebrará hasta el 26 de junio.

El pasado año la cita aconteció de manera virtual, donde los seguidores pudieron disfrutar de las actuaciones de Coldplay, Damon Albarn, Idles, Jorja Smith, Wolf Alice, entre otros artistas.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s