Embajador de Cuba en España completa amplia visita al País Vasco

Embajador de Cuba en España completa amplia visita al País Vasco

Madrid, 24 jun.- El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, completó esta semana una amplia visita al País Vasco, donde sostuvo importantes intercambios, se informó hoy.

A través de su cuenta de Twitter y del sitio digital Cubainformación, se conoció que Medina se reunió con representantes de numerosas instituciones, partidos y asociaciones de amistad, para profundizar los lazos de cooperación, comercio, inversión y solidaridad.

Entre sus contactos, el diplomático cubano fue recibido por el Lehendakari (presidente) de la comunidad, Iñigo Urkullu, con quien dialogó sobre la extensa historia de las relaciones de Cuba con el País Vasco y sus perspectivas.

También, se entrevistó con Paul Ortega, Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo; con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; y con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar.

Además, Medina se reunió con los partidos EH Bildu, PCE-EPK (Partido Comunista de Euskadi) PSE-PSOE (socialistas) y Ezker Anitza-Izquierda Unida; entidades de la comunidad empresarial y de la salud pública vasca.

Otros contactos fueron con las Juntas Generales de Bizkaia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la ONGD con proyectos en la Isla y con organizaciones solidarias y de la emigración cubana en Euskal Herria (País Vasco).

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s