China activa emergencia por aguaceros torrenciales

Beijing, 26 jun.- China activó este domingo un mecanismo de emergencia para afrontar una ronda fuerte de tormentas eléctricas y aguaceros que se registrarán hasta mañana en regiones del centro, sur y norte, incluido Beijing.

Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Liaoning, Shanxi, Hebei, Tianjin, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Hubei, Chongqing, Guizhou, Sichuan y la capital serán las más afectadas, y recibirán gran acumulado de precipitaciones junto a vientos de gran velocidad.

Recomendó a las autoridades locales mantenerse alerta porque el fenómeno dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, así como suspender las actividades al aire libre en áreas peligrosas.

Igualmente, llamó a los gestores de aeropuertos, ferrocarriles, autopistas y vías marítimas a adoptar restricciones en el límite de velocidad, flujo de vehículos y hasta interrupciones en el tráfico para garantizar la seguridad del personal.

China está atenta y busca minimizar afectaciones luego de vivir en 2020 y 2021 algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones intensas durante varios días seguidos en el centro, sur y oriente.

Actualmente, los territorios del sur son los más agobiados por los aguaceros incesantes que dejaron muchas pérdidas humanas y materiales de gran consideración.

Mientras, el norte sufre una combinación de sequía, calor extremo y la amenaza de precipitaciones torrenciales que pueden dar lugar a extensas inundaciones. Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s