Rusia anuncia sanciones contra 43 funcionarios canadienses

Rusia anuncia sanciones contra 43 funcionarios canadienses

Moscú, 27 jun.- Rusia anunció hoy sanciones contra 43 funcionarios regionales y federales de Canadá, en respuesta a medidas similares aplicadas por Ottawa y a su abierta participación en una guerra económica impuesta por Occidente a este país.

La Cancillería afirmó en un comunicado que esta nación se reserva el derecho de aprobar contramedidas ante las acciones inamistosas de Canadá, cuyo gobierno estuvo entre los primeros en practicar prohibiciones contra Rusia, que ya superan las 10 mil desde inicio de este año.

En concreto, la medida suspende la entrada a Rusia de los mencionados funcionarios canadienses.

Potencias occidentales como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá comenzaron la imposición de medidas punitivas contra esta nación euroasiática, antes del anuncio por el presidente Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, de una operación militar en Ucrania.

Ottawa estuvo entre las primeras capitales en prohibir el sobrevuelo de su territorio por aviones rusos, el recibimiento de buques nacionales en sus puertos o de confiscar activos de este país, destacó la prensa capitalina.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s