Llaman a incrementar en Florida acciones de higienización y campaña antivectorial

Florida, 30 jun.- En el municipio de Florida se diagnosticaron con la enfermedad del Dengue un total de 33 pacientes en los últimos 15 días, según informaron las autoridades sanitarias locales en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en este territorio.

A propósito de la actual campaña antivectorial que se libra en la ciudad floridana, en este reciente encuentro gubernamental se puntualizaron las labores del colectivo de la Unidad de Servicios Comunales, que en la jornada recogió más de 400 metros cúbicos de desechos sólidos para el saneamiento de algunas de las zonas residenciales donde se detectó la presencia del mosquito aedes aegypti.

Las autoridades del Consejo de la Administración Municipal también evaluaron con directivos de la dirección local de Acueducto y Alcantarillado la necesidad de asegurar, con la mayor calidad posible, las acciones dirigidas a la eliminación de obstrucciones y salideros de agua, que constituyen un riesgo ambiental para la proliferación del agente transmisor de varias enfermedades.

En la más reciente reunión del Grupo Temporal de Gobierno en Florida, la dirección del Sectorial de Salud en la localidad informó que en los últimos siete días disminuyen los diagnósticos positivos de Dengue entre los pacientes examinados, aunque se precisa incrementar las actividades de higienización en el municipio para reducir las posibilidades de reproducción del aedes aegypti y evitar la propagación de las enfermedades que trasmite este mosquito. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s