Buscan agrarios floridanos sede del acto provincial por el Día del campesino

Florida, 1ro jul.- Los campesinos del municipio de Florida trabajan por conquistar la sede del acto provincial del 17 de mayo en el 2023 y para ello precisan multiplicar los resultados tanto en el ámbito productivo como político, siempre con el apoyo del resto de los actores socioeconómicos vinculados con el desempeño esa fuerza agropecuaria.

Así trascendió del más reciente Pleno del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) celebrado en el territorio, donde sus integrantes abordaron temas relacionados con el funcionamiento interno, la contratación, producción y venta de alimentos y la emulación campesina, entre otros asuntos trascendentales para el crecimiento y fortaleza de la organización agraria.

El encuentro describió el crecimiento de la membresía, la disciplina en la realización de las asambleas generales y la asistencia a las mismas, el cumplimiento de los aportes financieros y la rehabilitación estructural de las cooperativas, incluidas oficinas, círculos sociales, secuencia de vallas y plazas martianas, como tareas político-ideológicas fundamentales a cumplir rumbo a la conquista del próximo acto provincial por el Día del Campesino cubano.

Se suman, asimismo, las misiones de contratación, producción y comercialización de alimentos, encargos donde el Pleno Municipal de la ANAP en Florida se pronunció por elevar los volúmenes de venta de leche, carnes y viandas en favor de la mayoría del pueblo, pero a la vez reclamó solución definitiva al problema del impago a los agricultores pequeños, fenómeno que resta credibilidad y daña la imagen del país frente a los cooperativistas.

Las dificultades de la pasada zafra, durante la cual quedaron pendientes de corte volúmenes de caña considerables en detrimento de los ingresos particulares de los agrarios y del país, también fueron evaluadas por el máximo órgano de dirección de los campesinos del territorio.

Al intercambio ordinario del Comité Municipal de la ANAP, donde se ordenó revisar y ajustar los parámetros anulativos de los campesinos locales como primer paso en la aspiración a una sede camagüeyana de las actividades por el 17 de mayo, acudieron representantes de la organización a nivel provincial, junto a dirigentes del Partido Comunista, la Agricultura y la Federación de Mujeres Cubanas en Florida. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s