Llaman en Florida a intensificar las pesquisas sanitarias y el autofocal

Florida, 2 jul.- Movilizar la mayor cantidad de pesquisidores a los consultorios del Médico de la Familia con vistas a detectar personas con síntomas febriles u otros padecimientos asociados al dengue, fue el llamado realizado por las autoridades sanitarias locales en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en Florida.

El doctor Nelson del Sol Serrallonga, director de Salud Pública en el territorio, informó sobre la nueva estrategia de trabajo que se ejecuta en cada uno de los cuadrantes donde existen casos positivos de dengue.

En el encuentro gubernamental también se puntualizaron las acciones efectuadas por las entidades de Comunales y Acueducto y Alcantarillado, en lo referido a la necesidad de la recogida de desechos sólidos, microvertederos, salideros y obstrucciones, con labores pendientes en el Microdistrito y en otras áreas de mayor complejidad y con un alto nivel de focalidad.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en Florida, autoridades sanitarias y de gubernamentales del municipio precisaron la responsabilidad de las organizaciones de masas y las convocaron a insistir en barrios y comunidades sobre la necesidad de la realización del autofocal familiar cada siete días y así combatir al vector. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s