Nakamura por el segundo lugar en Torneo de Candidatos de ajedrez

Nakamura por el segundo lugar en Torneo de Candidatos de ajedrez

Budapest, 4 jul.- El estadounidense Hikaru Nakamura intentará hoy aquí conseguir la segunda posición del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, cuando enfrente al chino Ding Liren en la ronda 14 y última.

Nakamura subió el domingo al segundo lugar, con 7,5 rayas, tras aventajar al polaco Jan-Krzysztof Duda en 52 jugadas de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

El ruso Ian Nepomniachtchi, actual subtitular del mundo, retuvo la corona del certamen con un empate ante el húngaro Richard Rapport.

Nepomniachtchi llevó las piezas blancas y entabló ante Rapport, en 34 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Richter-Rauzer, para alcanzar las nueve unidades.

En caso de que el monarca universal, el noruego Magnus Carlsen, decida no defender su corona, el ganador del segundo lugar enfrentaría al ruso por el cetro.

La tercera plaza corresponde al chino Ding Liren, con siete puntos, al igualar en la ronda 13 con el francés Alireza Firouzja, en 42 jugadas de una Apertura de los Cuatro Caballos.

Luego de los punteros aparecen el azerbaiyano Teimour Radjabov y el estadounidense Fabiano Caruana, ambos con 6,5 unidades, después de dividir el punto en 31 desplazamientos de una Apertura Catalana.

Este lunes también se medirán Rapport-Radjabov, Caruana-Firouzja y Duda-Nepomniachtchi.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s