Nuevas medidas del gobierno benefician a embarazadas y madres trabajadoras

Florida, 4 jul.- Más de 100 embarazadas y madres trabajadoras del municipio de Florida fueron beneficiadas aquí hasta la fecha, luego de la puesta en vigor del Decreto ley 45 del 2021, mediante el cual se incrementan las acciones y derechos de protección para la maternidad de la mujer cubana.

La norma referida establece pagar la totalidad del salario a las gestantes con menos de 34 semanas de embarazo obligadas a suspender sus actividades laborales diarias por disposición médica, y la entrega del 60 por ciento del pago sueldo para las madres que asumen el cuidado eventual de los hijos menores de 17 años, afectados por enfermedades transitorias que demandan ingreso hospitalario o reposo en la casa.

De acuerdo con la información ofrecida por la oficina municipal de Asistencia y Seguridad Social, tales beneficios, dispuestos aquí desde el 14 de diciembre pasado, vienen a fortalecer los conceptos establecidos en la Constitución de la República con respecto a la protección oficial de la maternidad y la paternidad, y al resguardo de las familias como instituciones básicas de la sociedad socialista.

Las más de 100 floridanas favorecidas en los últimos siete meses por las nuevas medidas del gobierno en beneficio de la embarazada y la madre trabajadora son testigos aquí de la responsabilidad del Estado cubano en la implementación de políticas a favor del bienestar de los niños, las niñas y la familia en general, no obstante, las fuertes restricciones económicas y financieras que vive el país. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s