Garantiza en Florida el disfrute de los beneficios de la Seguridad Social

Foto: ACN

Florida, 5 jul.- Más de 105 millones de pesos fueron destinados en el municipio de Florida para el pago a los jubilados y pensionados del territorio durante el primer semestre del año en curso, con lo cual se ratifica la voluntad del Estado y del Gobierno cubanos de no dejar a nadie desamparado.

En medio de fuertes restricciones económicas y financieras provocadas por afectaciones a las fuentes principales de ingresos en divisas y en moneda nacional, el país cumple al pie de la letra lo plasmado en el artículo 68 de la Constitución de la República, mediante el cual se garantiza el derecho al disfrute de los beneficios de la Seguridad Social en los casos de jubilación, enfermedad o invalidez total del trabajador.

Con el objetivo de cumplir este y otros mandatos referidos a la protección de la maternidad, la paternidad, la minoría de edad y el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, en el presupuesto del municipio de Florida para el actual año 2022 se aprobó una partida de casi 220 millones de pesos para defender el pago a tiempo a jubilados y pensionados.

Varias instituciones sociales se juntan aquí para viabilizar cada mes esta conquista de la Revolución, incluidos la propia oficina de Seguridad Social, los dos bancos, Correos de Cuba, la CADECA y la Intendencia local, entre otros, lo cual marca una diferencia notable con otras naciones del mundo donde todos los días se violan los derechos y la dignidad de miles de trabajadores y personas de la tercera edad. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s