Operan ya en Florida 10 MIPYMES del sector privado

Aprueba Ministerio cubano de Economía y Planificación nuevas Mipymes

Florida, 6 jul.- En el municipio de Florida ya operan entre micro y pequeñas empresas privadas un total de 10 MIPYMES, cifra que representa el 66 porciento de los proyectos de este tipo aprobados en el territorio por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, desde octubre del pasado año a la fecha.

De acuerdo con el informe de la dirección del departamento municipal de Economía y Planificación,en la actualidad cuatro MIPYMES floridanas aún están en proceso de formalización de sus trámites legales, mientras que uno de los nuevos actores económicos aprobados en el sector privado solicitó la cancelación de su proyecto de Panadería y Dulcería.

De las MIPYMES aprobadas en el municipio floridano hasta la fecha, 12 son microempresas y tres pertenecen al formato de pequeñas empresas privada, ocho son proyectos encaminados a la producción de alimentos, dos ofrecen servicios de aplicaciones informáticas para sistemas contables, una está dedicada fabricar pinturas, otra a la teneduría de libros y la más reciente autorizada se enfoca en la fabricación de materiales de la construcción.

Según especialistas del departamento municipal de Economía y Planificación,en la actualidad haypendientes de aprobación varias solicitudes de actores económicos del sector privado en Florida, y aunque se reste una MIPYME en los próximos días, se espera aumente la cifra de proyectos de este tipo de nueva forma de gestión, surgida al calor del proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s