Campesinos de Florida intercambian sobre nueva propuesta de Código de las Familias (+Fotos)

Florida, 11 jul.- Los presidentes de lasjuntas administrativas y de organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Florida intercambiaron con autoridades del Consejo Electoral Municipal sobre la actualización y el contenido del nuevo Código de las Familias de Cuba, encuentro que contó con la presencia del primer secretario del Partido Comunista, José Antonio Ballate González.

Niurka Álvarez Valdivia, presidenta del máximo órgano electoral del territorio, comentó los resultados parciales de los cambios y modificaciones que se introducen en la novedosa propuesta de Ley luego de concluir la consulta popular, y antes de presentarla al pleno de la Asamblea Nacional para su visto bueno, y posteriormente, llevarla al Referéndum previsto en los próximos meses.

Durante la reunión se escucharon numerosos criterios del respaldo del campesinado a la propuesta de Código de las Familias en proceso de elaboración, y se llamó a defenderlo con la unidad de todos, incluido el voto favorable de los casi tres mil hombres y mujeres que laboran en el campo en este municipio.

De acuerdo con el criterio del Primer Secretario del Partido en Florida, “el texto que se expondrá en breve a la consideración definitiva del pueblo es una regla moderna, revolucionaria, a tono con la realidad cubana y garantía de derechos para quienes integran la célula fundamental de la sociedad”, y en consecuencia, solicitó apoyarla con la mayor cantidad de votos posibles.

El nuevo Código de las Familias cubanas, pendiente de aprobación, defiende principios de igualdad, dignidad humana y no discriminación por ningún concepto, fortalece la unidad familiar, protege la maternidad y la paternidad, reconoce el derecho de los abuelos, abuelas y demás parientes consanguíneos y ampara la importancia de una vida común sin violencias dentro del hogar, entre otros conceptos trascendentales de esa institución social. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s