Cuba superará todas las dificultades y desafíos, afirman en Vietnam

Cuba superará todas las dificultades y desafíos, afirman en Vietnam

Hanoi, 12 jul.- La presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Nguyen Phuong Nga, manifestó hoy la convicción de que bajo la sabia dirección del Partido Comunista (PCC), Cuba superará todas las dificultades y retos.

Con el lema “Cuba vive y trabaja”, nuestros hermanos y hermanas cubanos han demostrado contundentemente la firme voluntad y determinación de vencer todos los desafíos y continuar el camino revolucionario, declaró a Prensa Latina la también viceministra de Relaciones Exteriores.

La titular de VUFO destacó de modo particular el papel pionero de la isla en el combate y control de la Covid-19, siendo el único país de América Latina que cuenta con vacunas propias contra la pandemia y protegiendo no solo la vida de su pueblo, sino también ayudando a otros países, incluido Vietnam.

Cuba –signficó- envió más de 57 brigadas médicas a 41 países y territorios de América Latina, África y Europa para apoyar la lucha contra la pandemia, y gracias a sus incansables esfuerzos pudo retornar a la nueva normalidad a partir del 13 de noviembre de 2021. En ese sentido, apuntó que ya se reabrieron todas las escuelas, se organizan actividades culturales “y Cuba vuelve a ser un destino atractivo y tranquilo para los turistas”.

Mencionó también la exitosa organización de la Brigada Primero de Mayo y el desfile conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores, que contó con la presencia de millones de cubanos y cerca de un millar de delegados extranjeros provenientes de 60 países y representantes de 219 organizaciones y asociaciones extranjeras.

El pueblo vietnamita, remarcó, cree firmemente que bajo la sabia dirección del Partido y con el apoyo del pueblo, Cuba superará todas las dificultades y desafíos, alcanzará con éxito las metas fijadas por el VIII Congreso del PCC y cosechará mayores victorias en la construcción y defensa nacional y en el logro de un socialismo próspero y sostenible.

Interrogada acerca de cuánto más pudieran avanzar ambos países en la denominada diplomacia pueblo a pueblo, recordó que tanto VUFO como la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba mantienen una excelente cooperación con sus pares en la isla.

Con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las Asociaciones de Amistad Cuba-Vietnam hemos organizado durante años muchos diálogos e intercambios significativos de persona a persona, dijo.

Ahora, puntualizó, tenemos prioridades compartidas como son trabajar de cerca para exigir el pronto fin del embargo y el bloqueo ilegales e inhumanos de Estados Unidos contra Cuba, así como fomentar la amistad e inspirar a la juventud a contribuir a nuestra camaradería fraterna.

Nuestra misión es educar a las jóvenes generaciones de ambos países sobre la especial fraternidad y solidaridad Vietnam-Cuba, que constituye un símbolo del internacionalismo en la lucha por la liberación nacional y la construcción del socialismo, reiteró.

Phuong Nga anunció por último que el próximo 19 de julio, el ICAP y VUFO coorganizarán un Intercambio Juvenil virtual para alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, líderes estudiantiles y organizaciones de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“La misión es estar al lado de nuestros amigos cubanos en nuestros esfuerzos conjuntos para construir un mundo de paz, desarrollo, libertad y prosperidad para todos”, concluyó.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s