Llaman autoridades sanitarias de Florida a mayor responsabilidad popular frente al Dengue

Foto: Granma Digital

Florida, 18 jul.- La incidencia actual del Dengue en el municipio Florida demanda a la par de un mayor rigor en los controles e intervenciones sanitarias, más cooperación de la ciudadanía en los barrios, para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti y frenar la transmisión de esta enfermedad y sus posibles complicaciones.

Durante los últimos días varios profesionales de los equipos básicos del Médico y Enfermera de la familia del territorio han denunciado violaciones que van desde el incumplimiento de los protocolos higiénicos para prevenir la enfermedad en los hogares, hasta la fuga de pacientes de alto riego de los centros asistenciales o de los regímenes de aislamiento indicados.

Son incidencias negativas que limitan el accionar de las instituciones estatales y el personal sanitario, en detrimento del objetivo dirigido a reducir las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor y evitar la proliferación del Dengue, una enfermedad capaz de acabar con la vida de las personas si no se diagnostica y se trata de manera oportuna y a tiempo.

En ese sentido, autoridades y profesionales de la Salud Pública en Florida insisten en que no se subestime ningún síntoma o padecimiento, y en esos casos convocan a la responsabilidad ciudadana de acudir al médico de inmediato, para tener una evaluación, orientación y tratamiento profesional oportuno, a fin de prevenir los efectos nocivos de esta enfermedad del Dengue e impedir su propagación. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s