Arranca torneo apertura 2022 del fútbol de Costa Rica

Arranca torneo apertura 2022 del fútbol de Costa Rica

San José, 19 jul.-  Herediano enfrentará hoy a Guanacasteca en la inauguración del Torneo Apertura 2022 de la primera división del fútbol de Costa Rica, que este año tendrá una menor duración por la Copa Mundial Qatar 2022.

La lid de este año contará con el regreso del conjunto Puntarenas, tras ocho años de su descenso, en sustitución de Jicaral, que bajó a segunda división al ser el club con la menor cantidad de puntos acumulados entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Saprissa, con 36, Alajuelense (30) y Herediano (29) son los equipos con más títulos en esta nación centroamericana.

Entre los llamados cuatro grandes se cuela también Cartaginés, que en el Torneo Clausura 2022, finalizado el pasado día 6, logró coronarse campeón nacional por cuarta ocasión y romper así una racha adversa de 81 años.

Por ende, Cartaginés, el decano de los equipos de fútbol de esta nación, con 116 años de fundado, buscará ahora el bicampeonato, algo que muchos no descartan, sobre todo después que logró quedarse con la franquicia del delantero cubano Marcel Hernández, factor clave en la ruptura de la mala racha cartaginesa.

Marcel fue el líder anotador del pasado campeonato, con 16 dianas, y con 95 es el extranjero con más goles en la historia de la primera división del fútbol tico.

Mañana, en la segunda y última fecha de la jornada inaugural, están pactados los enfrentamientos Alajuelense-Santos de Guápiles, que marcará el debut del técnico uruguayo Fabián Coito, al frente de los alajuelenses, tras el fracaso del español Albert Raude en obtener la estrella 31 para el conjunto rojinegro, por el color de su camiseta.

Asimismo, rivalizarán Pérez Zeledón-Saprissa, Guadalupe-Sporting San José, Puntarenas-San Carlos y Cartaginés (campeón defensor)-Grecia.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto y concluirá el 23 de octubre, a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje el 14 de junio pasado, la selección nacional consiguió su boleto a la primera Copa del Mundo organizada por un país árabe, a realizarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s