Parque José Martí; peña Bajo las Estrellas, invitación de los artistas floridanos

Florida, 12 ago.- Los trabajadores del sector de la cultura en el municipio de Florida, asumen con responsabilidad y determinación la nueva tarea asignada, de brindar esparcimiento y sana distracción a los jóvenes y al pueblo, con una agradable propuesta recreativa cada noche a partir de las nueve, en el parque José Martí de la ciudad, denominada “Bajo las estrellas”.

Entre las opciones previstas se incluyen la buena música, los juegos de participación y el baile, a cargo del promotor cultural José Antonio Reyes, conocido por El Negrón, y con el proyecto audiovisual Siente el Ritmo Latino, así como la presentación de aficionados y los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz.

La peña Bajo las Estrellas fue diseñada para el horario nocturno, con la finalidad regalar un poco de alegría juvenil a todos cuantos decidan asistir al parque José Martí, y constituye aliento para los jóvenes, y otros grupos etarios, en medio de la difícil contingencia energética que vive el país desde hace algunos meses ya.

De igual forma, el sector de la cultura en Florida mantiene las propuestas culturales en los barrios y comunidades de la ciudad, con la presentación del proyecto Abriendo Brecha, cuyos integrantes auxiliados por los vecinos con lámparas, linternas y todo aquello que ofrezca un poco de luz, celebran cumpleaños, cantan, bailan y regalan alegría a los participantes.

En el horario diurno las instituciones del sector permanecen abiertas para el público, se realizan los talleres de creación para los niños y niñas, y los artistas visitan entidades y se mantiene las actividades caracterizadas como el Proyecto Parque José Martí Espejo de Nuestra Identidad y Mi Barrio, entre otras muchas, realizadas por los promotores culturales en las comunidades.

Otra vez los hacedores de cultura en Florida se erigen como escudo y espada de una nación que durante meses enfrenta una difícil situación energética y que llora junto a Matanzas la pérdida de vidas humanas y de importantes recursos, que agravan aún más las circunstancias.

Llegue entonces el reconocimiento y la admiración a todos cuantos aquí hacen cultura y se empeñan en brindar, en medio del déficit y el dolor, un poco de alegría y amor. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s