Cooperativa Abel Santamaría de Florida cierran balance económico con ganancia

Impulsan siembra de caña

Florida, 13 ago.- Los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría Cuadrado del municipio de Florida, concluyeron el balance económico del periodo 2021-2022 con una ganancia financiera por encima del millón de pesos.

La jugosa cantidad es fruto del esfuerzo colectivo en las tareas de recuperación cañera y por consiguiente la favorable entrega de materia prima a la industria durante la pasada zafra, unido al resto de los ingresos obtenidos por concepto de diversificación productiva en renglones agropecuarios como la ganadería lechera y la apicultura, junto a la prestación de servicios a terceros.

De acuerdo con la información ofrecida por la máxima dirección administrativa de la CPA Abel Santamaría, el festejo por lo alcanzado y la distribución directa del 60 porciento de las ganancias entre los integrantes de la entidad están en pausa, ahora mismo, a la espera de una solución definitiva para el multimillonario y prolongado impago a los agricultores cañeros de este municipio.

No obstante, los campesinos de la cooperativa Abel Santamaría mantienen el mismo compromiso agroalimentario pensando como país, y desde el cierre de junio 30 reanudaron el quehacer en busca de garantizar iguales o mejores resultados productivos y monetarios en la próxima etapa.

El punto de partida lo constituyó el sobrecumplimiento del plan anual de siembra de caña y en lo que viene mantendrán la protección de unas 12 mil toneladas de la gramínea estimadas a cosechar en la venidera contienda azucarera. (Pedro Pablo Saez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s