Concurso promueve valores patrimoniales de Cuba en adultos mayores

Concurso promueve valores patrimoniales de Cuba en adultos mayores

La Habana, 17 ago. La Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convidan hoy a los adultos mayores a participar en un concurso que promueve los valores patrimoniales del Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones.

La iniciativa, que comprende las modalidades de literatura y fotografía, llega a propósito de los 40 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con las bases, los interesados podrán presentarse en el apartado de poesía, narrativa (crónica, cuento o testimonio) o artículo investigativo, con una sola obra que no exceda de las cinco cuartillas en formato impreso o digital.

En el caso de las imágenes, los concursantes deben reflejar en su obra el sistema de fortificaciones defensivas, plazas, plazuelas y edificios patrimoniales que distinguen a La Habana Vieja, ya sea con capturas digitales o impresas, actuales o del archivo familiar.

El objetivo es evidenciar en las propuestas los valores patrimoniales de esta área de la capital cubana, su historia, arquitectura o creación artística que constituyen baluartes culturales para la memoria de la nación y del mundo.

Según los organizadores, la admisión de las obras cerrará el 2 de septiembre y la premiación acontecerá en octubre como parte de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico.

Además de la iniciativa, el nombramiento realizado por Unesco impulsa otras actividades culturales que incluye el proyecto Rutas y Andares con recorridos por estas joyas arquitectónicas de la nación cubana durante el período colonial.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s