Sostenibilidad en primer plano del turismo de Cuba

La Habana, 21 ago.- La sostenibilidad y protección medioambiental clasifican entre los primeros peldaños de atención para el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, de acuerdo con reportes difundidos hoy en medios locales.

El Mintur refleja en sus documentos y páginas web esta preocupación con el criterio de mantener una observación permanente para sumar valores a los ya apreciados por los turistas en destinos de todo este archipiélago.

Por tanto, las autoridades encaminan políticas que apuntan a promover la sostenibilidad del sector, la generación de empleos y el desarrollo de la cultura y los productos locales.

Al respecto, la especialista del Mintur, Saray Álvarez, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el turismo se enlaza estrechamente con la política ambiental a nivel de país, a partir de la Estrategia Ambiental Nacional y el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

Para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el Mintur ejecuta un Plan de Desarrollo propio.

Este programa comprende acciones como la declaración de zonas especiales para el avance de la actividad turística, con el objetivo de lograr una gestión sostenible y un uso eficiente de los recursos naturales, insistió la funcionaria.

Explicó que también se determinó un grupo de parámetros para incentivar proyectos que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo, el emprendimiento, la creatividad y la innovación. Otra prioridad es fomentar la formalización y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Concluyó que el accionar del Mintur para el cuidado del Medio Ambiente, uno de los tres pilares del turismo sostenible que defiende Cuba, es validado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, organismo rector de la actividad en el país. (PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s