Artistas celebran las primeras transmisiones de la radio en Cuba

Artistas celebran las primeras transmisiones de la radio en Cuba

La Habana, 22 ago.- Una variada nómina de artistas se unen hoy a las celebraciones por el centenario de las primeras transmisiones de la radio cubana con un espectáculo que tendrá por sede la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

   La cita, pactada para las 17:00, hora local, será ocasión para honrar a Ramón Espígul, de Radio Rebelde, y Abel Falcón, de CMHW de Villa Clara, quienes obtuvieron este 2022 el Premio Nacional del medio en reconocimiento a su labor profesional.

A la fiesta y el merecido tributo se sumarán las voces de Abel Geronés, la reconocida intérprete Beatriz Márquez, el Duo Rubén y Gaby, el Quinteto de Saxofones, Mónica y su orquesta la Máquina Perfecta.

El momento musical de la actividad llevará también el talento del conjunto Habana Clásicos, Annie Garcés y Cristopher Simpson, la Banda Municipal de Concierto de Boyeros, el tresero Pancho Amat y su Cabildo del Son.

Además del encuentro cumbre, la máxima dirección del medio organizó un programa con varias y diversas acciones en homenaje a las primeras transmisiones continuadas del medio de comunicación que llegaron un 22 de agosto de 1922.

La entrega de Sellos y Micrófonos de la Radio Cubana figuró en la agenda cultural, así como la presentación del texto “Quien bien te quiere… Las 3 grandes pasiones de Alberto Luberta», escrito por Caridad Martínez y Jorge Antonio Piñero.

Los festejos previos incluyeron el agasajo a fundadores, personalidades, organizaciones e instituciones que durante estos años acompañaron el trabajo y continúan laborando aún en las estaciones radiales de todo el país.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s