FIFA revocó suspensión de India

FIFA revocó suspensión de India

Nueva Delhi, 27 ago.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) levantó a última hora del viernes la suspensión impuesta el pasado 15 de agosto a la asociación nacional del deporte en la India, se divulgó hoy.

El ministro de Deportes Anurag Thakur calificó el levantamiento de la suspensión por parte de la FIFA como una «victoria de todos los aficionados al fútbol» en la India, después que el organismo mundial vetó al país por «influencia indebida de terceros».

La decisión sobrevino cuando el Tribunal Supremo puso fin al mandato de una comisión de administradores, que fue creada para asumir los poderes del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de la India (AIFF).

La entidad local recuperó el control total de todos sus asuntos diarios, señaló la emisora All India Radio.

Entre tanto, la suspensión de la sanción del organismo rector del fútbol mundial despejó el camino para que India acoja la Copa Mundial Femenina Sub-17, del 11 al 30 de octubre próximos.

También, la FIFA afirmó que seguirá supervisando la situación y apoyará a la AIFF para que lleve a cabo sus elecciones en el momento oportuno.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s