“El Nuevo Código de las Familias enaltece la dignidad de las personas” (+ Fotos)

El destacado investigador aseguró que “el Código propuesto lleva al marco del Derecho la realidad de la sociedad cubana actual”, y en ese sentido explicó las normas jurídicas contenidas en el proyecto de ley para atender cuestiones muy debatidas en la consulta popular, como la responsabilidad parental, la posibilidad del matrimonio igualitario, gestación solidaria, la adopción y todo lo referido a la protección de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad.

Durante el diálogo, Pérez Gallardo argumentó que el nuevo Código de las Familias busca reflejar en sus normas los matices de la vida y las diversas posibilidades de actuación de las personas, y en esa dirección este proyecto de ley pondera y protege el amor y los afectos entre los seres humanos, como la base de las relaciones familiares.

Al finalizar la magistral intervención del miembro de la comisión redactora del nuevo Código de las familias, algunos de los participantes y vecinos del Batey Ignacio Agramonte de Florida valoraron la calidad de este intercambio y patentizaron su apoyo al proyecto de ley que se someterá a referendo popular el próximo 25 de septiembre en Cuba.

Junto a representantes de las organizaciones políticas y de masas del municipio, estuvieron presentes en este encuentro el compañero Walter Simón Noris, miembro de la dirección del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Yodelkis Fajardo, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, y las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Florida. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s