Celebrarán los Joven Club de Computación y Electrónica su aniversario 35

Florida, 5 sep.- El próximo 8 de septiembre los Joven Club de Computación y Electrónica arribarán a su aniversario 35, nuevo cumpleaños que reciben los especialistas de esas instituciones con avances en el proceso de digitalización de los Registros en las Oficinas de Consumidores, conocidas como oficodas.

A pesar de la actual situación que enfrenta el país con el déficit de generación de electricidad, los trabajadores de estas instituciones mantienen la prestación de importantes servicios a la población y a las personas jurídicas, tales como la venta de Licencia del Antivirus Segurmática, el alquiler de computadoras y la asistencia informática.

A más del 88 por ciento marcha la digitalización de los Registros en el territorio y solo faltan unos mil núcleos familiares por incluir en el sistema, empeño que no se detiene en medio de la contingencia energética que vive el país, con la adopción de estrategias que permitan avanzar en horarios con disponibilidad del fluido eléctrico y con el empleo de los dispositivos móviles.

Los Joven Club fueron creados el 8 de septiembre de 1985 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y fue la primera acción hecha en Cuba para fomentar el uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el país, y constituyen además una de las principales iniciativas de socializar su uso a nivel general. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s