Decrece ligeramente el número de nacimientos en Florida

Florida, 8 sep.- Con 379 infantes nacidos vivos en lo que va de año, el municipio de Florida disminuye ligeramente en este indicador demográfico, en comparación con igual periodo del calendario precedente, cuando se registraron cuatro neonatos más, por encima de la cifra actual.

Las estrategias del país vinculadas con el crecimiento de la población incluyen el estímulo de la fecundidad natural o asistida, para lo cual se adelantan programas nacionales como la Política Demográfica, enfocada en la protección a madres solteras con tres o más hijos menores de 17 años, la atención a la pareja infértil y la sistematicidad de las consultas preconcepcionales, entre otras.

Con igual propósito se suma un grupo significativo de tareas del Programa Materno Infantil, liderado por especialistas de Salud Pública, en busca de garantizar la supervivencia y calidad de vida de la madre y del bebé, en cuyo empeño resalta el apoyo del resto de las instituciones del Gobierno, la familia y la comunidad.

Hasta el cierre del pasado mes de agosto, el municipio de Florida exhibe un índice de supervivencia por encima del 98 porciento entre los niños y niñas menores de un año, grupo etario priorizado que recibe una atención especial por parte del Estado cubano, amparado en las múltiples conquistas de la Revolución para este campo.

Atención médica desde el nivel primario hasta los más novedosos adelantos científicos, acceso pleno a las nuevas tecnologías en el cuidado del embarazo, la garantía de realización de los partos en instituciones sanitarias y una red organizada de actividades de prevención y promoción de salud, sustentan también la defensa del crecimiento natural de la población cubana. (Pedro Pablo Saez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s