Centro laboral: espacio para la formación en valores de los jóvenes trabajadores

Florida, 11 sep.- «El centro de trabajo constituye un espacio imprescindible para la formación en valores de los jóvenes que se incorporan a la vida laboral activa, y en ello deben contribuir por igual tanto el sindicato como las administraciones de forma consciente, sistemática y responsable”.

Así lo destacó en Florida Denia Tamara Carlos Ramírez, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, quien recalcó la importancia de recibirlos, capacitarlos y vincularlos a cada una de las tareas y compromisos del colectivo asignado, en busca de forjar en ellos principios de laboriosidad, compromiso ético, constancia y solidaridad.

La máxima representante del movimiento obrero en Florida resaltó, asimismo, que los muchachos y muchachas recién graduados y otros, a los cuales se ofrece una correcta bienvenida y posterior preparación profesional en su ámbito laboral, pueden convertirse en excelentes trabajadores y cantera de cuadros sindicales, políticos o administrativos.

La estrategia de incorporación masiva de los jóvenes al empleo, su permanencia en los mismos y la satisfacción de sus expectativas, además de un derecho pleno conquistado por la Revolución, forma parte de las políticas de impulso al remplazo natural y de asimilación del envejecimiento creciente de la población cubana.

Bajo el amparo de la Constitución y de acuerdo con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, refuerza asimismo el propósito de garantizar que cada ciudadano cuente con un lugar y un medio para obtener el sustento de manera digna, donde incluya el necesario aporte al desarrollo socioeconómico del país. (Pedro Pablo Saez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s