Presentarán iniciativa a favor de la paz en Colombia

Presentarán iniciativa a favor de la paz en Colombia

Bogotá, 13 sep.- Autoridades de la alcaldía de Bogotá, de la justicia transicional colombiana y destacados políticos realizarán hoy la presentación de la Ruta TOAR para la implementación del Acuerdo de Paz.

Se trata de una red de trabajo que articuló a Bogotá, como ente territorial, con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para formular, diseñar y ejecutar proyectos de justicia restaurativa.

Participarán en esta jornada Harvey Suárez, secretario ejecutivo de la JEP; el expresidente Ernesto Samper (1994-1998) y Vladimir Rodríguez, alto consejero de paz de Bogotá.

TOAR es la Ruta de Trabajos, Obras y Acciones con Contenido Reparador que se ha puesto en práctica en algunas localidades capitalinas.

Ha permitido la consolidación de una propuesta de líneas temáticas para la construcción e implementación de los proyectos, centradas principalmente en salud con enfoque diverso y generacional, proyectos agroecológicos, escuela deportiva y enfoque de arte, cultura y deporte.

El objetivo es contribuir a la consolidación de una sociedad abierta al diálogo y solidaria con las víctimas del conflicto, que busque cerrar los ciclos de la violencia y permita ampliar la democracia.

Busca aunar esfuerzos para el fortalecimiento y la priorización de estrategias, programas, proyectos y acciones específicas encaminadas a fortalecer el proceso de implementación del punto 5 del Acuerdo sobre las víctimas del conflicto.

(RCA)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s