Unión Eléctrica pronostica afectación de 1 133 MW en el pico nocturno por déficit en capacidad de generación

Unión Eléctrica pronostica afectación de 1 133 MW en el pico nocturno por déficit en capacidad de generación

La Habana, 23 sep.- En el día de ayer jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1 311 MW a las 19:40 horas, coincidiendo con la hora pico.

Se estima una afectación máxima de 950 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (299 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 130MW y en mantenimiento 624 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 110 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 187 MW y una demanda máxima de 3 250 MW, para un déficit de 1 063 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 133 MW en este horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s