Llegó a Cuba en visita oficial Primer Ministro de Cambodia

Llegó a Cuba en visita oficial Primer Ministro de Cambodia

La Habana, 24 sep.- Samdech Techo Hun Sen, primer ministro del Reino de Cambodia, arribó este viernes a Cuba para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el 25 de septiembre.

Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, recibió al dignatario a su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en compañía de funcionarios de la Cancillería y representantes del cuerpo diplomático de ese país acreditado en la mayor de las Antillas.

Durante su estancia el visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Cambodia celebraron recientemente el aniversario 62 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Ambos pueblos desarrollan el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Reino de Cambodia es un firme y permanente opositor del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

La nación caribeña mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes camboyanos, y entre 1983 y 2020 más de 170 estudiantes viajaron a territorio cubano para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

(RCA)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s